lunes, 11 de diciembre de 2006

Blanc

Mierda de blogg!!! el otro dia me curre el escrito pero no se porque no salio(ya sabeis que yo y las nuevas tecnologias no nos acabamos de entender)... en fin hare un pequeno resumen y despues os contare mis primeros dias por Kakok...
Os contaba que el viaje fue mucho mejor que el de hace 4 anos, ningun incidente, aunque facturar 3 maletas en cada aeropuerto (hagamos recuento: 23Kg a mis espaldas con la mochila del "pijuelas"; en la mano derecha, y con calzon gris, mi mochila de todos los viajes con el no despreciable peso de 12.5Kg; y a la izquierda , con calzon verde, las dos placas solares de 6Kg cada una) bueno que era de foto, vamos... ademas pasar 14 horas en el aeropuerto de NY tirado en el suelo (y luego dicen que son la primera potencia) y escuchando "nadales" es algo que no deseo ni a mi peor enemigo... bueno al Dei si, que nadales, estar tirado en el suelo y todo ello rodeado de banderas estadounidenses se que le pone, jejeje... bueno y luego facturar en NY con mi perfecto ingles (recordemos el Do you Know Stiff Little Fingers???) las placas solares, vaya show monte, pero eso ya os lo explicare con una Estrella en bcn...
La llegada a Haiti "tres bien", me esperaba Alexy (director de la escuela) y fuimos a comprar billetes de avion (mas avion) para ir a Les Cayes, que es la ciudad en tierra mas cercana a Ille-a-vache, ya que me dijo que ir en autobus no era muy seguro, y vista mi experiencia personal de otros anos fue lo que hicimos... fue entonces cuando me di cuenta que estabamos en Haiti... porque??? pues muy facil, fuimos al aeropuerto, compramos los billetes, nos dicen que esperemos, luego que no hay plazas (pero si tenemos los billettes!!!!), luego que quizas si, luego que no que quizas manana a primera hora y cuando nos vamos resignados a coger el vuelo a las 6:00am del dia siguiente nos dicen que las maletas han salido para Les Cayes... tranquilo pijuelas, las recupere todas al dia siguiente... pues eso noche en PAP, y al dia siguiente vuelo a Les Cayes... y fue al llegar que os escribi desde un cyber (que no Juanky) des del qual, para enviar 2 mails, me tire 1 hora...
Llevo 5 dias instalado en casa de Alexy y Marianne... de momento "cojonudo", estoy empezando a coger un poco de color (momento "que rabia da") pero lo de perder peso lo veo poco probable ya que Marianne y Alexy me estan cebando a base de bien... la escuela tiene un aspecto impresionante y los crios son encantadores... todas las mananas escucho unos cuantos "blanc" cuando llego... hay bastante trabajo (acabar el comedor y la cocina, las letrinas y acabados de la escuela) incluso ayer (domingo) curre, asi que Rosario no te quejes!!!...
Me levanto sobre las 6:00 de la manana y a las 7:00-7:30 estoy por la escuela (se llama "etoile du matin"-"estrella de la manana") a las 8:00 llegan todos los chavales y la tranquilidad que habia se convierte en ruido y sobretodo gritos de "blanc", "blanc"... a la 13:00 acaban los chavales y estoy hasta las 15:00 haciendo faena (bueno hoy me he escaquedao) despues voy a "casa" donde me ducho en una banera al aire libre "cojonuda" (ya os ensenare fotos) y despues ceno con Alexy y Marianne... he llegado a un acuerdo con ellos ya que un dia hacemos clase de "creol" y otro de "espanol"...
Ayer estuvo lloviendo bastante y un momento que se aclaro lo aproveche para hacer una visita al dispensario... muchos recuerdos a la mente... en el camino me fui encontrando a gente que se acordaba de mi y realmente fue muy gratificante...
Me gustaria que vierais la isla, es encantadora... el mar lleno de barcos de vela que pescan, crios corriendo descalzos por piedras y un "blanc" un poco "rouge" intentando disfrutar de unos momentos irrepetibles...
Me parece que por hoy es suficiente... acabo de hablar con el dueno del hotel para que me deje ir escribiendo ya que este ordenador es bastante mejor que el de Les Cayes... ademas no se cuando volvere a ir... gracias a todos por escribir, me gusta mucho leer lo que poneis...
un abrazo y besos,
naue

8 comentarios:

ELO dijo...

.

ELO dijo...

madre de dios viti! QUE JALEO CON ESTO DEL BLOG!no me voy a enrollar mucho porque no sé si esta vez lo estoy enviando bien o igual de mal que las otras veces!pero bueno que te voy a contar a ti si eres mi informático particular y conoces de sobras mi problema con los ordenadores! Me alegro muchísimo que todo te esté yendo tan bien por haití, por aquí se echa de menos mucho a alguien como tú sobretodo por lo que nos gusta hacerte enrabiar y lo fácil que es!Pásalo genial y vente a barna con muchas anécdotas que contarnos! La próxima vez me enrollaré más, no sea que esta mierda se me vuelva a borrar y aquí si que no podrás decirme que corte el rollo y que te tienes que ir a cenar...(je,je)un beso TRENCITAS! por cierto aún la tienes o ya te la han cortado por allí????

Cris Marti dijo...

Ei així que ara et diuen Blanc..., que guay!
Ja veig que aquest cop no ha sigut tant dificil arribar a lloc. Ha de ser molt xulo veure que se'n recorden de tú i que la gent et saluda. I això vol dir que els vas deixar alguna cosa.
Aprofita molt que dos mesos passen molt ràpid.

Un petó desde Valls a 0ºC (fa un fred de pela).Ens anem escribint.

Lluís dijo...

Q passa, Viti???? Com va tot??? Espero q vagi tot bé per allà!!! Però has de penjar més fotos, eh!!! Jo ara tic a Rumania... ja ves, estamos en la distancia... jo crec q aprofitaré el teu blog per explicar les meves aventures, eh!!!! Seré com una espècie d´okupa de blog però... a tu et va el rotllo aquest, nu??? Pos ja està... Blog Okupado!!

Per aquí Rumania tot OK! Porto 3 dies només però cap problema... avui ja està una mica nevat tot... q le haremos... i molta molta boira... però encara no m´he creuat amb cap Draculín/Draculina... i eso q el jefe de los draculines no vive muy lejos de donde estoy...

Ja ens anirem escrivint, no??? M´alegro que et vagi tot molt bé!

Una forta abraçada des de Rumania!I cuidat molt!

Javi dijo...

Hola Viti,
Como va todo? Soy el trocas.
Por aquí todo bien. En el fútbol volvimos a la senda de las victorias y lo hicimos dando espectáculo 4 a 2, eran malísimos sobretodo el portero (son los últimos).
A ver si escribes un poco más que se te echa de menos, de paso nos cuentas alguna historia de las tuyas (como lo que te solía pasar en el metro).
Por una vez en muchos años nos estamos moviendo con el tema de fin de año. Eso de no tener a tiro la Torre Albert supongo que algo influirá, no crees?.
Se ha inaugurado ya la Escuela?Ha venido aquella gente? Como va con la de Girona? al ser la única con la que puedes entenderte bien, imagino que hablaréis muxo no? La Carme aún no está por ahí no?.
Bueno venga no seas rancio y cuenta cosas. Besazos

Javi dijo...

Hola Viti,
Como va todo? Soy el trocas.
Por aquí todo bien. En el fútbol volvimos a la senda de las victorias y lo hicimos dando espectáculo 4 a 2, eran malísimos sobretodo el portero (son los últimos).
A ver si escribes un poco más que se te echa de menos, de paso nos cuentas alguna historia de las tuyas (como lo que te solía pasar en el metro).
Por una vez en muchos años nos estamos moviendo con el tema de fin de año. Eso de no tener a tiro la Torre Albert supongo que algo influirá, no crees?.
Se ha inaugurado ya la Escuela?Ha venido aquella gente? Como va con la de Girona? al ser la única con la que puedes entenderte bien, imagino que hablaréis muxo no? La Carme aún no está por ahí no?.
Bueno venga no seas rancio y cuenta cosas. Besazos

Luigi dijo...

Ya ves...
No podias haber puesto un email normal y corriente sino que date de alta el el blog ahora contaseña, q si pin q si pan... bueno prueba superada.
Nada decirte que como mola que estés por alli superrelajado tomando el sol y tal, tu si que sabes, mientras aqui ...
Javi es que aixó es un rioju mi abiureixo molt.
Anda estirate y mandanos una foto de esa playa con esos veleros, al menos para verlo en foto.
Bueno, enhorabuena por haber hecho llegar tu culito entero a la isla y pasatelo genial, estamos en contacto con...tactooo.

Luigi dijo...

Hola Javi, soy Montse. Ya veo que va todo genial, me alegro muchisssssisssimo!!!.
Por lo que he leido estas en el paraiso, asi que disfrutalo muchisimo. A ver si envias fotos para que te podamos ver morinito!!.
Bueno Javi, espero que todo siga bien y si no volvemos a estar en contacto que pases unas felices fiestas.
Un besazo cuñaaaaaaao!.